martes, abril 04, 2006

Artículos: Gafas "Fly". Achtung Baby / Zoo Tv




Uno de los grandes artículos que todo coleccionista de U2 debe tener son las gafas 'The Fly'. Estas gafas son un producto oficial de U2 fabricadas en Irlanda.

Las gafas son una réplica exacta de aquellas que usaba Bono en la gira Zoo Tv para tomar el papel de "The Fly". Se repartieron con la revista oficial de la banda 'Propaganda' allá por el año 1990, poco antes de salida del disco "Achtung Baby".

Originalmente su precio rondaba los $15 U.S. (12€ aprox.) si bien ahora sólo es posible comprarlas de segunda mano y su precio de venta está entre los 70€ y los 120€. La subida de precio es lógica teniendo en cuenta que sólo se fabricaron un número limitado en el año 1990 y que por ello sólo es posible comprarlas de segunda mano.

Las gafas "Fly" está creadas de una sóla pieza de plástico oscuro y transparente de color verde. En las patillas viene estampado el logo "Fly" y en el interior de las mismas escrito lo siguiente: "© 1993 NOT US LTD." y "LICENSED U2 PRODUCT MADE IN IRELAND".

La calidad de las gafas es realmente pobre, tenemos que tener en cuenta que no deja de ser un artículo souvenir y nunca unas gafas de óptica.




Nombre: Gafas Fly © 1993 NOT US LTD. LICENSED U2 PRODUCT MADE IN IRELAND.
Fecha: 1990.
Precio: 70-120€.



The Fly

Uno de los platos fuertes de la gira era el conjunto de personajes que Bono interpretaba sobre el escenario, siendo el más prominente The Fly (‘la mosca’), que también fue inmortalizado en el videoclip de la canción homónima. The Fly era una estrella del rock estereotípico con enormes gafas de sol (por lo que Bono se hizo famoso) y un amaneramiento exagerado y claramente sexual. «Ensamblamos una estrella del rock postmoderna. Usamos la pierna de Jim Morrison, el torso de Elvis, Lou Reed, Gene Vincent... lo pegamos todo junto y que la creamos.» El personaje fue inventado en Berlín mientras U2 grababa Achtung Baby. Bono sentía que con las gafas, que le había dado el habitual estilista de U2 Fightin' Fintan Fitzgerald, tenía una sensación de desindividuation y podía «soltarse» realmente cuando las llevaba. Las gafas de sol llegaron a simbolizar al «nuevo U2», con una estética diametralmente opuesta al U2 piadoso y tradicional de la época de The Joshua Tree. The Fly también era interpretado cuando Bono le enseñaba el dedo corazón a todos los críticos que decían que U2 eran asquerosas estrellas de rock ricas que intentaban hacerse pasar por buenos chicos. Afirmó en entrevistas que los críticos «lo quieren, y ahora van a tenerlo».

2 comentarios:

AntonelaDC dijo...

Muy buen blog :)

Unknown dijo...

Buenas noches, quiero conseguir las gafas, alguien podría ayudarme a co seguirlas porfavor?